lunes, 3 de junio de 2013

Farsa de las sirenas




Las sirenas a través de la historia

No solo los marinos cuentan historias y vivencias que han tenido con las sirenas, los vikingos, los griegos y los chinos descubrieron dichas criaturas en sus exploraciones marinas, además sin tener conexión alguna con otras civilizaciones la descripción de las sirenas es la misma.

En Egipto en unas pinturas rupestres datadas de hace más de 30.000 años cuando aún había agua en el desierto, se ven seres humanos tratando de cazar o de  capturar seres mitad humano y mitad pez.


Es cierto que para muchos no se trata de algo real, pero como se puede explicar que en algunos lugares del planeta en donde los delfines ayudan a los pescadores a captura los peces, siendo más específico en Brasil en la costa oeste de África y el sureste de Asia, los pescadores en el océano, llaman a los delfines quienes al escuchar dicho llamado responden acorralando los cardúmenes de peces, al recoger las redes los delfines tranquilamente esperan a ser liberados y esperan su parte del botín. Nadie sabe aún como se creó esta relación tan estrecha entre dos criaturas de medio diferente, siendo los delfines quienes enseñaron a los humanos lo que alguien más le enseño.

Es muy probable que las sirenas si existan, y se sientan amenazadas por los seres humanos por algún acontecimiento ocurrido en el pasado y por esto se mantienen ocultas

También hay quienes afirman que lo que vio Cristóbal Colon no fue una sirena sino un manatí.

Tu qué opinas?



 

 


Hace ya un tiempo que vienen circulando vídeos, y documentales de televisión de reconocidos canales, afirmando la existencia de las sirenas o humanos oceánicos.


Animal Planet logró sus ratings de audiencia más altos el pasado domingo con la emisión de un engañoso documental sobre la existencia de las sirenas. El canal que se dedica a especiales y programas sobre animales y la naturaleza logró su mayor audiencia con una criatura inexistente. 

Real o no es un tema que llama mucho la atención de los televidentes, todo lo desconocido es un manjar a la boca de los incrédulos.

Unos 3.6 millones de televidentes sintonizaron para ver el documental “Mermaids: The New Evidence”, que es una secuela de “Mermaids: The Body Found” de 2012. El especial muestra supuestos videos de sirenas en el Mar de Groenlandia y actores que se hacen pasar por científicos. El documental sugiere que el gobierno ha ocultado la evidencia que prueba la existencia de las sirenas. Para ser justos, al final del programa sale en letras chiquitas que se trata de ciencia ficción, pero nadie parece tomarlo en cuenta.
El furor que causó la serie original el año pasado obligó a la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional a enviar un comunicado estableciendo que “no hay evidencia de Humanoides acuáticos”. Fuente  de la información:  http://es-us.omg.yahoo.com/blogs/dale-rewind/la-farsa-de-la-sirena-151704881.html

¿Crees en las sirenas?

  

13 comentarios:

  1. Es bonito creer, aunque en realidad las sirenas son de todo menos simpáticas y agradables con los hombres... Pero de ahí a que los programas informativos "jueguen" deliberadamente a la confusión total entre mito y realidad, hay una diferencia importante. Alimentar los sueños no está de más pero eso no puede servir de excusa para intentar arañar audiencia fomentando el desconocimiento

    ResponderEliminar
  2. jajajja la fantasía y el mito están bien, pero es conveniente saber diferenciarlos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mantener el mito; pero me molesta que jueguen con las emociones y las expectativas de las personas. Al final, como nos gusta el engaño, dejamos que se imponga sobre la realidad. Para contestar tu pregunta. me gusta la idea romántica de las sirenas humanoides que conquistan marinos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es bueno mantener vivo el mito, pero de esto a llegar al engaño pues ya traspasa el limite, seria mejor que lo hubiesen manejado como una historia o como investigaciones sin comprobar.

      Eliminar
  4. Cuando el rio suena es porque piedras trae. Algo debe de haber de cierto y de ficción, pero que se comparen con los manaties, mmmm, no creo. Y en cuanto al documental es un irrespeto al público y le resta credibilidad al canal de tv. Me gustó tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tanto que se ha escuchado siempre sobre el tema es por algo, estoy de acuerdo contigo. saludos

      Eliminar
  5. Quizas existan seres marinos parecidos a los humanos, asi como hay animales que se asemejan,unos a otros.

    ResponderEliminar
  6. Quizas existan seres marinos parecidos a los humanos, asi como hay animales que se asemejan,unos a otros.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no creo que exista nada parecido, si fuese así habría pruebas, distinto es wue se descubran nuevas especies de peces abisales a un organismo así. Me quedo con el mito que ese sí que existe y es claramente hijo de la imaginación humana que crea monstruos y maravillas vivientes un el plano paralelo a la realidad, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios de todos y por expresar sus puntos de vista, el escuchar enriquece a las personas y las convierte en sabias.

      Eliminar
  8. Hay que esperar más investigación recordemos que nosotros nos desarrollamos en un ambiente con agua dentro del vientre y puede haber mutaciones de humanos que pueden vivir en el agua, saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco publiques tus dudas o comentarios, son de gran aporte y nos enriquecen a todos

Entradas populares